Sistemas de seguridad basados en anclajes

Actualmente, para ofrecer a los ciclistas la mejor protección contra el robo de bicicletas, los fabricantes de candados para bicicletas ofrecen muchas soluciones. Estos incluyen cerraduras tradicionales tales como cerraduras en U, cadenas y cables. Además de estos, existen otros tipos de dispositivos como los sistemas de seguridad basados en anclajes. Descubra todo lo que necesita saber sobre estos accesorios de seguridad casi indispensables.

Como saben los fabricantes de cerraduras, el robo es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del ciclismo. De hecho, en la ciudad, uno de cada dos ciclistas ya ha andado en bicicleta. En España, más de 400.000 bicicletas fueron robadas el año pasado. Para los ciclistas, estas son las cifras más desalentadoras. Después de un robo, casi 1/4 de ellos renuncian a comprar una bicicleta. Afortunadamente, frente a este problema, los fabricantes de cerraduras no se quedan de brazos cruzados. Hacen todo lo posible para ofrecer sistemas de protección para bicicletas cada vez más eficaces y eficientes. Estos incluyen sistemas de seguridad basados en anclajes.

¿Qué es un ancla?

Este dispositivo es un sistema diseñado para servir como punto de fijación para su bicicleta. De hecho, como sabemos, para la seguridad de su montura, siempre es mejor fijarla a un punto fijo. Por lo tanto, los sistemas de seguridad montados en anclajes son accesorios de seguridad diseñados para ser utilizados cuando no existe un punto de fijación. Son especialmente útiles en lugares como garajes o patios. En este tipo de lugares, los anclajes están destinados a ser fijados al suelo o a una pared. Una vez en su lugar, se convierten en un punto fijo. Le permiten guardar de forma segura una o más bicicletas. Para ello, estos sistemas suelen tener anillos, generalmente de acero. Todo lo que tienes que hacer es deslizar el seguro de la bicicleta y la bicicleta se inmoviliza.

A veces estos anclajes son incluso capaces de retener un vehículo motorizado de dos ruedas. Si está acostumbrado a estacionar una bicicleta en casa, considere la posibilidad de utilizar estos sistemas de protección. Combinados con un dispositivo antirrobo de calidad como una cadena, un cable o una U, ayudarán a dificultar mucho más la tarea de los delincuentes.

Algunos modelos de sistemas de seguridad basados en anclajes

Si usted decide optar por estos sistemas de seguridad de anclaje, debe saber que hay muchos modelos. Marcas famosas como Oxford o Abus las ofrecen. No tendrás muchas opciones.

 

El ancla de pared y de suelo BruteForce de Oxford

 

BruteForce de Oxford

 

Comprarlo al mejor precio en Amazon

 

 

Entre los modelos disponibles se encuentra el BruteForce de Oxford. Por su parte, es un ancla ligera pero la más robusta. Está hecho de acero reforzado. Dependiendo de sus necesidades, puede fijarse a la pared o directamente al suelo. Para ello, el sistema se suministra con tornillos de fijación. También debe saber que este modelo se suministra con pequeñas bolas de metal, destinadas a ser golpeadas en cada cabeza de tornillo. Una vez hecho esto, hacen que el sistema sea casi inviolable.

Taco de anclaje para bicicleta Rotaforce de Oxford

Rotaforce de Oxford

 

Comprarlo al mejor precio en Amazon

 

También en la gama Oxford se encuentra el modelo Rotaforce. Es un anclaje de fijación en forma de anillo. Este anclaje también se puede fijar a una pared o al suelo. Se suministra con tornillos de fijación. Una vez en su lugar, el sistema está diseñado para ser a prueba de manipulaciones. Está diseñado para resistir ataques de cortadores de pernos, sierras o tierra. Su estructura de acero es capaz de soportar hasta 2 toneladas de presión. El anillo de este ancla permite su uso tanto con cable como con cadena antirrobo. Además, el anillo del dispositivo está girando. Esto permite fijar una bicicleta en cualquier dirección.

Los puntos de fijación en la pared

El anclaje de fijación de granito ABUS WBA100

Anclaje Abus para bici

Comprarlo al mejor precio en Amazon

 

Por último, por el lado del abuso, se puede pasar al modelo WBA100. También es un dispositivo que se puede fijar a la pared o al suelo. Este ancla tiene un anillo de acero cementado de 16 mm de diámetro. Robusto, es capaz de resistir todo tipo de agresiones, incluso las más brutales. Además, su revestimiento de PVC de alta calidad contribuye a su impresionante solidez. Por lo tanto, es capaz de soportar presiones muy altas. Un coche puede atropellarlo perfectamente sin dañarlo. Al igual que los dos primeros modelos, se suministra con estos accesorios de montaje. Una vez en su lugar, se puede utilizar fácilmente con la cadena o cable de bloqueo de su elección.

 

Se debe tener en cuenta que para fijar la montura a estos sistemas de seguridad de anclajes se recomienda utilizar un candado para bicicletas de tipo cable o cadena de buena calidad. Asegúrate de elegirlos entre los más fuertes y los más fuertes. Esto sólo aumentará la protección de su bicicleta.