Bici para niños

¿QUÉ MODELO DE BICICLETA PARA SU HIJO?

La elección de una bicicleta para un niño nunca es fácil. De hecho, se trata de equilibrar el tamaño, la comodidad y la seguridad. Para tomar la decisión correcta, empiece por evaluar el nivel de su hijo primero. Hay diferentes modelos de bicicletas para niños para todas las edades y niveles. A partir de los dos años, su hijo puede empezar a montar una bicicleta pequeña sin riesgo de caerse, gracias a las ruedas fijadas en la parte trasera. Además, algunas marcas ofrece muchos modelos llamados “evolutivos” porque las ruedas pueden ser desmontadas. Luego, cuando los niños comiencen a dominar el paseo, usted puede volverse hacia bicicletas sin ruedas que combinan comodidad y seguridad.

¿Qué talla para una bicicleta de niño?

El tamaño de la bicicleta del niño es un criterio de elección esencial: su niño pequeño debe poder sentirse perfectamente cómodo sobre la bicicleta, pero también debe ser capaz de adaptarse al crecimiento del joven ciclista. En general, el tamaño de las bicicletas se expresa en pulgadas, que corresponden al diámetro de las ruedas. Por ejemplo, si el niño tiene menos de un metro de alto, se recomiendan bicicletas de 10 o 12 pulgadas. Luego, de 90 cm a 1m20, se puede subir hasta 16 “, antes de llegar a 20” para niños entre 1m20 y 1m35.

Seguridad, un criterio a favor

La primera bicicleta de su hijo debe ser capaz de asegurarle a usted y a su hijo que él o ella está seguro para montar. Por eso, la seguridad es una consideración primordial a la hora de elegir la bicicleta ideal. Solidez, robustez y maniobrabilidad deben ser sus consignas. Recuerde optar por un sistema de frenos tranquilizador, con palancas adaptadas a las manecillas. Al preferir una protección integral de la cadena, también se evita pellizcar. Por último, las empuñaduras de los mangos pueden ser de diferentes colores para diferenciar el freno delantero del freno trasero. Además, como la seguridad debe ser capaz de rimar con comodidad, elija cuadros bajos para que sea más fácil de pisar la bicicleta y un manillar elevado para asegurar una buena posición de conducción.

¿Qué equipo elegir?

Para una primera bicicleta, el equipo es casi tan importante como la estructura. Su hijo querrá una bicicleta única que se adapte a su gusto en términos de colores y accesorios: el estante de muñecas, la cesta, el tenedor de amortiguación son todos los elementos que seducirán a su hijo pequeño y personalizar su bicicleta. En el lado práctico, opte también por estabilizadores desmontables para facilitar el aprendizaje, así como guardabarros para evitar salpicaduras.

¿Cuál es el presupuesto para una bicicleta de niño?

Encontrarás bicicletas para niños y niñas a partir de los 2 años de edad, sólidas y bien equipadas a precios asequibles. Una amplia gama de precios le permite hacer la mejor elección.

Un ultimo consejo

Hay otros criterios a tener en cuenta al elegir la bicicleta de su hijo: bajo peso y facilidad de cambio de marchas. Por último, ya que esta es su primera bicicleta, no subestime la importancia de los cascos, codos y rodilleras para la seguridad de su hijo.