Cómo pintar una bicicleta

¿Es la pintura de su bicicleta anticuada o sólo quiere cambiar su aspecto? Ahora hay muchas soluciones simples y eficaces, como latas de pintura para bicicletas, para personalizar su bicicleta en color. A continuación, descubra cómo pintar el cuadro de su bicicleta!

Pinte su bicicleta para una nueva imagen ¿Una pintura envejecida o un color que ya no le gusta? ¿Quieres que tu bici vuelva a la pista? Aquí está cómo rehacer la pintura de su vehículo de dos ruedas.

Empiece con el equipo adecuado! Primero, necesita un buen decapante y pinceles. No olvide traer papel de lijar; una lijadora pequeña podria servir… ¿Qué tal un soplete? También necesitarás barnices y latas de pintura… ¡Allá vamos!

Prepare el cuadro de la bici

Antes de empezar, será necesario preparar el cuadro de su bicicleta. Empiece por desmontar las piezas de la bicicleta que no necesiten volver a pintarse, como el pedalier. Si prefiere evitar deshacerlo todo, simplemente cubra estos elementos con plástico o papel de periódico para protegerlos eficazmente. ¡Una vez que esta etapa haya terminado, empecemos a desnudarnos! Hay tres maneras de hacer esto.

El método químico

¿Cómo funciona esto? Trae el decapante de pintura. Simplemente aplíquelo al marco en una pequeña capa y espere a que funcione. Una vez que la pintura empieza a agrietarse, sólo hay que frotarla con el pincel para sacarla.

El método térmico

Para este segundo proceso, tendrá que derretir la pintura utilizando una linterna (o un decapante térmico). Al hacerlo, tenga mucho cuidado y manténgase de pie a una distancia mínima de unos 10 cm del marco. Con este instrumento, calentar la pintura sobre el marco. Tan pronto como veas que la pintura se derrite, puedes dejar reposar la linterna y continuar frotando el marco con tu pincel.

El método clásico

Mucho más simple, usted puede deshacerse de la pintura vieja en su bicicleta utilizando papel de lija (grano medio) o incluso una lijadora. Luego frote hasta que la pintura desaparezca por completo.

Spray de pintura para bicicletas

Para ello, puede utilizar una pintura en spray del color que desee. Esta es una manera muy fácil y rápida de personalizar una bicicleta. Sin embargo, este tipo de pintura es mucho menos resistente que la pintura epoxi: durará menos tiempo, pero el renderizado será muy apreciable.

Una vez que haya tomado una decisión, empiece por suspender la bicicleta para poder rociar la pintura en cada esquina del cuadro. A continuación, aplicar una a tres manos de imprimación. Asegúrese de hacer pasajes rápidos y delgados y mantener una distancia de unos 25 cm del marco. Deje secar durante unos 15 minutos.

Últimos acabados

Si es necesario, no dude en hacer algunas modificaciones para borrar cualquier imperfección. A continuación, aplique las capas finales de su nueva pintura. Una vez seco, aplicar una capa de brillo o barniz mate según sus preferencias, para perfeccionar el conjunto y mantener una fijación más larga.

¡Ahí lo tienes! Todo lo que tiene que hacer es esperar una o dos horas, para que su cuadro esté completamente seco antes de volver a montar sus piezas y disfrutar de sus próximos paseos en bicicleta.

Si desea pintar su bicicleta sin tener que pasar por los pasos anteriores, es posible con los spray de pintura Loop. Fácil de aplicar, la pintura Loop se seca casi instantáneamente y no gotea. Por supuesto, se puede aplicar una masilla de alisado si el marco tiene rastros de golpes o arañazos. Además, un barniz transparente que se aplica después de aplicar la pintura le dará a su bicicleta un aspecto satinado, brillante o lacado.