Cómo elegir un neumático para tu bicicleta

Rendimiento, adherencia, confort, resistencia a la perforación, ligereza, durabilidad, diseño, temporada, los precios…tendremos que tomar en cuenta todos estos criterios al elegir su neumático.

El rendimiento de los neumáticos

Es la capacidad del neumático para devolver la energía suministrada por el ciclista.

Adherencia

Esta es la capacidad del neumático para mantener, en todas las condiciones, la trayectoria impuesta por el piloto. Mejorar la tracción es más ángulo de las curvas o viceversa, en el ángulo de curvatura constante es también mayor seguridad para el piloto.

Confort

Esta es la capacidad del neumático para absorber irregularidades del suelo para reducir las vibraciones verticales sobre el manillar y el sillín. Aquí todo depende del peso del ciclista y sus sentimientos. Peso por peso, neumáticos con una anchura de 23 mm son más cómodos, porque el volumen de aire es más importante. Un ancho de 20 mm hace que el nervioso, mientras que tiene un mejor rendimiento.

La resistencia a la perforación

Depende del espesor de la banda de rodadura, densidad del hilo de la carcasa y un refuerzo. Algunos neumáticos tienen capas de carcasa de tela tejida con la protección de punción de alta densidad. Esta alta densidad de la tela cruzada ofrece una mejor resistencia a la perforación.

Ligereza

Esto se relaciona con el peso del neumático

Longevidad

Todas las actuaciones deben durar el tiempo hasta que el desgaste total de llantas

Las condiciones de temporada y el clima

Elija su neumático en función de la temporada. Opta por los neumáticos de nylon con un espesor de la banda de rodadura en invierno. Para el verano y la competencia, elegir un neumático de TPI de algodón muy alta. La atención este tipo de neumáticos no le gusta la lluvia. En tiempo de lluvia, ciertas marcas ahora producen neumáticos de estructura y la banda de rodamiento diseñados para carreteras resbaladizas.

El diseño del neumático

desino de neumatico

Les comprenden una tela de carcasa y las barras de goma para dar una forma circular y adaptarse a la llanta, y una banda de rodadura.

Un neumático tiene una carcasa compuesta de nylons hijo, o trenzado de algodón. Uno puede encontrar empinada y suave, flexible, que ofrece mayor deformación y absorción de impactos que derecho y viceversa.

El índice de flexibilidad, la densidad, se indica mediante la designación EPI o TPI, que es el número de hijo por pulgada. Por encima de 100 TPI, el neumático es muy flexible y de alta calidad. Ejemplo de un neumático de TPI 320 es más cualitativo que 240 neumático TPI.

En la carcasa, se encuentra que el yugo está hecho de caucho y otros compuestos que influyen en la densidad, resistencia y apariencia del neumático.

En los flancos del neumático son varillas que permiten para presionar el neumático en la llanta. Son rígidos y formado de acero o hijo flexible y hecha de Kevlar. Estos ofrecen muchas ventajas: fácil de desmontar, de peso ligero, plegable, pero tienen un costo más elevado.

La banda de rodadura forman la parte visible del neumático.

El precio

Por desgracia, no hay ningún misterio, la mayoría de los neumáticos de calidad para la carrera en términos de rendimiento son caros. Algunos están diseñados con un poco de algodón, lo que los hace muy ligero, miembros, y alta eficiencia. Sin embargo, para la formación prefiere una buena resistencia / durabilidad y precio.

Varios pares

Sabe que el neumático ideal para cualquier tipo de ruta no existe. Será varios pares de neumáticos de acuerdo a sus prácticas.