¿Cómo se conserva tu candado para bicicleta?

Un candado de bicicleta está destinado a ser utilizado varias veces al día, de forma regular y en todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, está muy expuesto a los riesgos de desgaste y de daños que pueden obstaculizar su funcionamiento, ya sea dañando la cerradura y, por lo tanto, la facilidad de uso del antirrobo (véase el bloqueo completo), ya sea dañando la cascara de plástico de este último, lo que podría eventualmente dañar la propia bicicleta.

Un candado para bicicletas bien mantenido puede durar muchos años. Una de las cerraduras que utilizo con más frecuencia, la Granit X-Plus 54, resiste las inclemencias del tiempo con brio a pesar del uso diario y de la exposición a las heladas, la lluvia, la nieve, el sol… En resumen, la prueba es muy sostenida.

En este artículo le propongo explorar las pistas para mantener bien su antirrobo y permitirle seguir acompañándole el mayor tiempo posible.

Algunas recomendaciones para prolongar la vida útil del bloqueo de la bicicleta
Utilice correctamente su antirrobo

Cuando leo los comentarios de los clientes de Amazon acerca de algunos candados, deduzco que han sido mal utilizados, o incluso forzados. La cerradura es quizás la parte más frágil de su cerradura, por lo que depende de usted no forzar la llave, ya que esto puede dañar la cerradura, girar la cubierta antipolvo si hay una y rápidamente hacer que su cerradura inutilizable.

El segundo uso indebido más común de un dispositivo antirrobo se asocia principalmente con el uso de una cerradura de cadena que, una vez instalada, se arrastra en el suelo en el barro o el polvo. Un dispositivo antirrobo puede ser resistente si el mecanismo está obstruido y atascado por elementos externos como polvo y grava, la vida útil ya no está limitada. Evite arrastrar la cerradura al suelo y utilice un cierre alto. Si puede (por ejemplo, con un candado en forma de U), intente que la cerradura esté menos expuesta a la lluvia en tiempo húmedo. Con la U al revés, el agua tenderá a fluir a lo largo de la base de la cerradura y no penetrará más adelante en el cuerpo de la cerradura.

La tercera recomendación para este tiempo es conservar la envoltura protectora de plástico del dispositivo antirrobo. Hay que tener en cuenta que no podemos sustituir esta protección de plástico que protege su bicicleta de los golpes y golpes que su antirrobo podría causarle. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que se conserve este sobre. Para hacerlo bien, es aconsejable asegurarse de que su dispositivo antirrobo no roce excesivamente los revestimientos abrasivos o cortantes (piedra en particular). La carcasa de plástico, aunque resistente, tiende a dañarse y entonces, una vez que el metal es visible, dependiendo de cómo se transporte el candado o si el candado una vez instalado roza la bicicleta, puede dejar huellas.

Mantenimiento del candado antirrobo bicicleta

Si se han respetado las precauciones generales de uso, el uso del candado para bicicletas sólo requiere un mantenimiento bastante sencillo. Simplemente se engrasa con un pulverizador de grasa cada 2 o 3 meses, dependiendo del uso y de la exposición a la lluvia. En efecto, las lluvias de nuestras ciudades son ácidas y esta acidez ataca el engrase puesto en marcha por el fabricante del dispositivo antirrobo. Sin esta lubricación, la cerradura a menudo se vuelve más difícil de operar y algunos usuarios temen por sus llaves de cerradura. Personalmente, eso nunca me pasó a mí, ni tampoco llegué al estadio donde temía que pasara. Así que, como precaución, engraso la cerradura cada 2 o 3 meses.

 

¿Por qué usar un pulverizador de grasa?

También se podría utilizar una grasa en la bureta, pero creo que la presión de la bomba permite que la grasa penetre mejor en los diferentes elementos del dispositivo antirrobo. Es necesario engrasar la propia cerradura pero también las juntas antirrobo si es necesario. En los cierres en U, también se debe tener cuidado de engrasar los puntos de anclaje del mango en el cuerpo del cierre, que también son partes móviles.

El segundo argumento a favor del uso de un pulverizador de grasa es que las buretas de grasa tienden a hundirse y ennegrecerse. Dependiendo de dónde esté guardado el candado en la bicicleta, puede manchar la ropa.

¿Cómo mantener los candados de las bicicletas hoy en día?

El mantenimiento y las precauciones son, como hemos visto, esenciales para la durabilidad de la cerradura y asegurarnos de que funciona con el tiempo y protege nuestra moto año tras año parece esencial.

En resumen, usted tendrá que asegurarse de que utiliza el bloqueo de la bicicleta correctamente, tanto para protegerlo del polvo, la lluvia y las abrasiones directas. También será necesaria una lubricación regular para mantener su facilidad de uso a largo plazo.

Usted notará una cierta flexibilidad del dispositivo antirrobo después de varios meses de uso regular. Esto es normal y corresponde al periodo de rodaje del dispositivo antirrobo. No indica ninguna degradación del dispositivo antirrobo.

¿Cuáles son los signos de una cerradura mal mantenida?

Si la cerradura es mal utilizada o mal mantenida, las señales no son engañosas. A menudo, la primera señal es que el bloqueo no está funcionando correctamente. Tienes que forzar la llave o forzarla a girar. Esto significa que la cerradura está bloqueada. Dicho esto, no se asuste, una simple bomba de grasa debería ser suficiente para restaurar su dispositivo antirrobo a una nueva condición.

La carrocería de plástico está dañada y daña la pintura de su bicicleta nueva. Dependiendo de la bicicleta y de su precio, la única solución que se podría considerar es cambiar el candado o fijarlo a partes de la bicicleta que no estén pintadas. El problema de esta solución es que las partes maestras de la moto son a menudo las que también están pintadas… Puede ser aconsejable considerar la sustitución de la cerradura, refiriéndose a nuestra selección.