¿Cómo elegir su candado para bicicleta?

Elegir un candado está bien, pero si pensamos que al 21% de los usuarios de bici les han robado alguna vez la bicicleta en España, la elección de su anti-robo es quizás más difícil de hacer. ¿Cómo proteger eficazmente su bicicleta contra el robo? Escoger el antirrobo adecuado para su bicicleta, y para donde su bicicleta es generalmente parqueada o estacionada, y cuando su bicicleta es la más expuesta.

Pero para empezar, echemos un vistazo a la siguiente tabla que incluye los elementos esenciales a tener en cuenta al comprar un candado antirrobo de acuerdo con su grado de exposición.

La siguiente tabla resume los elementos a ser aprehendidos al elegir el antirrobo.

 

Lo que debe entenderse por estos niveles de seguridad de Antirrobo

Para el nivel disuasivo, esto es sólo un uso que está destinado a no reforzar el vuelo de oportunidad. El antirrobo es, de hecho, una barrera psicológica que el ladrón oportunista no cruzará. Cabe señalar que según un estudio sobre el robo de bicicletas, parece que una proporción significativa de los ladrones de bicicletas están en esta categoría. Roban una bici que llegan a casa rápidamente y luego la abandonan.
Para el nivel moderado de seguridad, será aplicable cuando su bicicleta no se exponga demasiado tiempo en lugares tranquilos donde el control se ejerce de manera vigilante por los habitantes. El caso de la zona residencial donde la gente se conoce lo suficiente como para reconocer su moto e intervenir si alguien que no conoce viene a trabajar alrededor de su bicicleta. Dicho esto, el robo podría ser rápido. Si la bicicleta permanece varias horas tan expuesta , será apropiado elegir un antirrobo de seguridad mejorado.

Para el alto nivel de seguridad, se trata de una exposición frecuente y de largo tiempo. En este caso, el candado debe ser ya una barrera física al hurto. Para proteger su bicicleta correctamente, se requiere candado en U de calidad o un dispositivo antirrobo plegable.

Para el nivel de seguridad máximo, corresponde a una exposición muy fuerte en un ambiente urbano expuesto (éste no es un área residencial), ciudad o tipo de la aglomeración. Se observa en la tabla “Cómo elegir su candado antirrobo” que rápidamente la seguridad se convierte en el máximo. De hecho, sólo un antirrobo de máxima seguridad puede efectivamente proteger una bicicleta.

 

Tomar en consideración el valor de la bici que se protegerá

Se puede observar regularmente en el ciclo vendedores de carteles con la elección de anti-robo (abuso en particular propone uno que va en esta dirección) que tienen en cuenta el valor de la moto. Pero me parece que esta elección no es realmente relevante. Voy a dejar que lo discutas si deseas conmigo en los comentarios o en la página de Facebook de Candado Antirrobo, pero me parece que la bici es principalmente un medio de transporte ultra práctico y que ser privado es una terrible pérdida: tener que ir a través del transporte público o tener que tomar su coche cuando estás acostumbrado a tiempos muy cortos de transporte en la ciudad es realmente molesto. Por eso no incluí el valor de la moto. Cada bici debe ser protegida de una manera racional y segura.

El grado de exposición al robo determina la elección del candado

De hecho es cierto que el grado de protección contra el robo no será el mismo dependiendo de donde usted vive o donde usted utiliza su bici. Se nota que recomiendo robos de alta y máxima seguridad para los campus, colegios, escuelas secundarias. De hecho, una de las primeras fuentes de bicicletas para los ladrones de bicicletas organizados parece ser este tipo de lugar. Combinan varias ventajas: son generalmente silenciosas fuera de las horas de la escuela.

Además, muchas bicicletas se almacenan delante del establecimiento con los antirrobo que son a menudo de mala calidad. ¡ Recordemos que una vez que el 95% de los ciclistas tienen un anti-robo de mala calidad! No es raro que estas bandas organizadas vengan en camionetas y se armen con alicates de corte y se vayan con un montón de botín. El índice de aclaración de los vuelos de bicicleta es muy bajo. De hecho, no es considerado prioritario por los servicios de la policía …. Para disgusto de los usuarios …

¿Cuándo protegerá su bicicleta su dispositivo antirrobo?

La misma encuesta en profundidad que data de 2004 pero sigue siendo tópica es un hecho asombroso. Más de dos tercios de los robos en bicicleta tienen lugar durante el día y no por la noche. Por lo tanto, es esencial protegerse del día y de la noche. La razón por la que pienso en tal resultado es sin duda la vigilancia de los usuarios. De hecho, sin duda nos aseguraremos de proteger su bicicleta más por la noche, ya sea por atarlo con un candado de calidad, ya sea por almacenar en una bicicleta local o en su apartamento, pero sin embargo, parece que el escollo es de tamaño. Tienes que mantener esa figura en mente para recordar que la mayoría de los vuelos tienen lugar durante el día.