Localizador gps para bicicletas

Chip localizador gps para bicicletas

En España se roban un poco más de 1.000 bicicletas al día, es decir, casi 400.000 bicicletas al año. De éstos, 100.000 se recuperan sin poder ser necesariamente devueltos por falta de identificación. El robo de una bicicleta que tiene un gran valor para su propietario, por su valor económico, la dejará sin un medio de transporte y le hará vivir una experiencia frustrante y muy molesta. Una encuesta de 2003 mostró que una quinta parte de los ciclistas renunciaron a comprar bicicletas después de un robo, no muy buenas noticias para la calidad del aire. El papel del GPS Tracker  es poder recuperar su ciclo o incluso el que se ha permitido”tomar prestado” emitiendo una señal en su posición geográfica. El ciclista herido se reservará una sorpresa desagradable si viene acompañado de policías para recuperar sus bienes.

Localizador gps bicicleta

Comprarlo al mejor precio en Amazon

A veces ni un buen candado es suficiente.

Los ladrones merecen todos los degradantes clasificatorios que puedas imaginarte, pero no se puede negar que los ladrones de bicicletas son a menudo muy inteligentes y, sobre todo, personas muy decididas. Incluso si usas un candado, a veces lo cortarán con una facilidad desconcertante, como hemos visto en la nota donde hay una panoplia de cerraduras se prueban utilizando las mejores herramientas de corte y otro arsenal disponible para cualquiera.

Porque usted no es un ladrón profesional, será difícil proteger su bicicleta de todos los escenarios posibles y podría ser robado incluso si usted hace todo lo posible para evitar que suceda. ¡Todo el mundo sabe que si un tipo listo quiere cortarte el césped, lo hará! En este caso, las posibilidades de recuperarla son bajas, y es posible que nunca la vuelva a ver, incluso si la policía puede ponerle las manos encima. Antes de 2004, el tipo de restitución se estimaba en un 2-3%, aunque hoy en día el marcado y registro en la base de datos nacional por el código de bicicleta contribuye enormemente a reforzar las esperanzas de recuperación de la propiedad.

Spylamp 2

La compañía británica Integrated Trackers ofrece una serie de productos de ubicación amoldados a la bici. Spylamp dos se halla de manera perfecta disimulado en una luz trasera para la bici. Marcha igual que una normal y sin levantar sospechas, mas eso sí, en su interior oculta un dispositivo GPS de seguimiento.

Para activar el sensor de movimiento se debe sostener apretado el botón de encendido a lo largo de tres segundos. En el instante en que el sensor advierte cualquier clase de movimiento prolongado, un mensaje SMS se manda de manera directa al móvil notificando del hurto.

Si eso sucede, la función de seguimiento se activa y SpyLamp empieza a subir las coordenadas de su situación a la página web de Integrated Trackers. Desde allá, vas a poder contar con gratis de la situación de tu bici. Caso de que el ladrón se detenga, el dispositivo se desactivará hasta el momento en que vuelva a ponerse en movimiento. La batería es de litio, resistente al agua y se recarga a través de un cable USB.

A fin de que el dispositivo funcione adecuadamente precisas introducir una tarjeta SIM, y vas a poder alterar sus opciones a través de el envío de mensajes con diferentes palabras claves. Está en venta por ciento treinta€.

 

 

BikeSpike

Indudablemente BikeSpike es el dispositivo más interesante de los 3 y está en pos de financiación en Kickstarter. Se trata de un pequeño y prudente dispositivo GPS que se pone en el portabidones, que va a ser proporcionado por la compañía a fin de que el dispositivo encaje y no sea simple de ver.

Se va a poder activar por medio de una aplicación en el móvil, libre tanto para iPhone como Android. Una vez bloqueado, si la bici se mueve, vas a recibir una notificación en el móvil o bien un mail así como la localización en el mapa. La propia aplicación te ayuda en el momento de denunciar al ladrón, puesto que trae plantillas que puedes rellenar y también informar a la policía.

Mas este proyecto creado por las compañías 3 Rocket Man y ColorJar van un paso alén de la seguridad, y lo quieren transformar en un dispositivo que controla todos tus movimientos en la bicicleta. Por servirnos de un ejemplo, puedes compartir tu localización mediante las redes sociales, o bien guardar los paseos y las sendas que efectúas, además de esto en la aplicación puedes visualizar tu inclinación, velocidad y otras estadísticas.

Para finalizar, hay una función de la BikeSpike que usando el acelerómetro incorporado puede determinar si has sufrido un accidente y también de forma inmediata mandar una notificación a una lista establecida de contactos. En contraste a los 2 precedentes, no requiere que el usuario adquiera y también instale una tarjeta SIM, sino el BikeSpike viene con su plan de datos móviles. El básico es de seiscientos noventa y nueve dólares americanos por mes y el profesional por trece dólares americanos mensuales.

Una buena idea que puede ser usada para supervisar una flota de bicis como las que arriendan en los municipios de las urbes. Por ciento cincuenta dólares americanos puedes lograr el dispositivo, un plan de datos para doce meses, el portabidones.

 

Spybike

Otro producto de Integrated Trackers es Spybike. En esta ocasión, el dispositivo GPS se oculta en el cilindro de la dirección. Para activarlo, se usa una llave electrónica que hay que poner encima del rastreador y tras unos segundos, unos flashes rápidos te indican que está activada.

SpyBike GPS, el chip localizador bicicletas

 

El trazador GPS SpyBike te ofrece una segunda línea de defensa. Eso no significa que usted puede permitirse el lujo de dejar su bicicleta desbloqueada (aunque sería una buena manera de perseguir a los ladrones!) pero si se abre la cerradura, ahora tiene una manera rápida de recuperar su bicicleta. El seguidor de capuchón superior está montado dentro de la potencia del manillar, bien oculto y completamente invisible. Se utiliza una llave de seguridad para asegurar el vástago y colocar el dispositivo de forma que, aunque sepan dónde está, no puedan extraerlo con tanta facilidad. La otra versión del GPS espía, el rastreador Spylamp Tracker, es más vulnerable pero también más fácil de montar ya que es una luz trasera “falsa” (aunque emite una luz LED roja) para montar en la tija de sillín.

Active la unidad mientras estaciona la bicicleta con una llave electrónica incluida con el GPS spybike. Si la bicicleta se mueve antes de que el rastreador esté desactivado con su llave, el sensor de vibración inicia el sistema de seguimiento: envía un SMS de alerta y comienza a enviar coordenadas GPS a la nube cada 20 segundos hasta que deja de vibrar. La unidad se reactivará cuando la vibración se reanude para comunicar su posición actual.

Conoce la posición de tu moto en tiempo real
Usted puede rastrear la información de contacto de la bicicleta a través del sitio web del proveedor y luego reportar su ubicación a la policía. El mapa utilizado por el sitio web tiene una característica muy bonita: ¡todos los carriles bici están claramente marcados y actualizados! Muy útil, aunque no tengas su GPS espía. Hubiéramos apreciado una aplicación dedicada para smartphone.

Si olvidaste activar el dispositivo antes del vuelo, no desesperes: puedes encenderlo remotamente enviando un SMS. Los mensajes se leen automáticamente cada 6 horas, y el seguimiento comenzará cuando se detecte el último mensaje. Pierdes el camino que el ladrón ha tomado, pero al menos conocerás la situación actual.

El servicio de seguimiento se realiza mediante una tarjeta SIM prepagada por poco más de 4 euros al mes o mediante su propia tarjeta SIM si desea elegir su operador o si le ofrece el uso de tarjetas duplicadas para el uso exclusivo de datos de Internet no proporcionados que deben permitir el envío de SMS y datos de Internet (modificado el 27/02/2017). Puede parecer un recargo a la inversión básica, pero este servicio, combinado con el módem GSM de banda cuádruple, permite que la cookie funcione prácticamente con cualquier red de telefonía móvil del mundo. Puede configurarlo para trabajar con el mejor operador que cubra su área para asegurarse de que funcionará correctamente el día que realmente lo necesite. El GPS Spybike utiliza la red GPRS para transferir los datos y no el SMS (que sólo se utiliza para enviar una advertencia de robo al propietario de la bicicleta la primera vez que se detecta).

Varios meses entre cada recarga

batería 16340 Li-ion Batería de iones de litio 16340 Batería de iones de litio (imagen genérica)
El plotter GPS funciona con una batería de iones de litio recargable. Los seguidores integrados aseguran que esta batería puede durar meses entre dos recargas, siempre y cuando recuerde apagar el dispositivo cada vez que conduzca su bicicleta. La cookie también le enviará un mensaje de texto cuando la batería se encuentre por debajo del umbral donde se requiere la recarga.

¿Qué sucede si la bicicleta entra en un edificio que interrumpe la señal del GPS?

Sin embargo, el GPS espía tiene algunas limitaciones. Debido a que todo se basa en GPS, el dispositivo deja de funcionar eficazmente si la bicicleta entra en un edificio o cualquier lugar donde no hay espacio libre en el cielo. En este caso, el dispositivo cambiará al modo de respaldo GSM triangulando la señal de las antenas de red portátil circundantes. El fabricante anuncia que la precisión de la triangulación GSM aumenta a unos 200 metros, lo que podría resultar inútil en un entorno denso como el centro de una ciudad.

De hecho, incluso el GPS tiene un margen de error significativo de 5 a 25 metros, una precisión que puede no llevarle a la puerta de la casa del ladrón. Pero será suficiente con tener una idea aproximada del área para controlar o incluso encontrar la bicicleta directamente si se dejó descuidadamente en la calle.

Un chip difícil de detectar y cancelar

Tener un sistema de seguimiento permanente y oculto que nos mantenga informados en todo momento de la posición de la moto aumentará inevitablemente la probabilidad de recuperación. Los rastreadores integrados han preparado la baliza GPS (versión de vástago de agarre) para que los ladrones ni siquiera piensen en buscar el transmisor, y que es lo suficientemente duro como para sacarlo o cancelarlo. No pueden dispararlo o romperlo.

El caso de la versión con luz trasera del espía GPS es mucho más vulnerable, pero ¿quién sospechará que una simple lámpara LED puede ser utilizada como transmisor espía? Además, la función de activación remota SMS es una función inteligente que mantiene la funcionalidad del rastreador en todo momento, incluso si ya no tiene la llave de activación o si está siendo asaltado y obligado a robar la bicicleta.

Datos GPS: información muy útil para recuperar tu bicicleta con la policía.

La policía actúa de manera diferente dependiendo de la zona de acción, pero si viene a la comisaría para presentar una denuncia con las coordenadas de su bicicleta robada en mano, en casi el 100% de los casos la policía actuará en consecuencia. Si su bicicleta está en la calle, puede recogerla usted mismo, o, lo que tendría más sentido, tenerla acompañada por agentes de policía para evitar una confrontación potencial y actuar oficialmente y correctamente rodeado. Si la bicicleta está dentro de una casa, dependerá del juez, pero según la policía, todos los jueces consideran que el GPS es una pista suficiente para emitir una orden de registro.

En el Reino Unido, este tipo de ubicación remota se utiliza para rastrear y detener a los ladrones o incluso desmantelar cadenas. Las bicicletas se dejan en lugares frecuentados con candados de dudosa calidad, excitando la tentación del ladrón compulsivo. Pero el bug le permite intervenir tan pronto como uno de estos especímenes empiece a moverse cuando debe permanecer silenciosamente unido a su punto fijo. ¡Es escurridizo pero aterrador! El ladrón no sospecha nada hasta que las fuerzas del orden caen sobre él o ella después de simplemente seguir la ruta registrada en un mapa digital.

Características del  tracker para bicicletas GPS

  • Discreto, totalmente invisible GPS
  • Utiliza redes GSM 850/900/1800/1900/1900 MHz (2G), todavía ampliamente desplegadas en la mayoría de los países, para enviar coordenadas al mismo tiempo que reduce el consumo de batería.
  • Precisión de localización de 5 a 25 metros
  • Sensor de vibración
  • GSM Fallbak (ubicación de rescate por red de telefonía móvil en caso de pérdida de señal GPS, precisión 200 metros)
  • Batería recargable 16340 batería de iones de litio 3,7V 16340
  • Recarga vía USB
  • Activación por llave electrónica o mensaje texto
  • Configurable vía mensaje texto
  • Abono global de datos (tarjeta SIM) a 4,20 € al mes (modificado el 27/02/2017)
  • Aprox. 140€ para la versión del seguidor de tapa superior (para montar en el interior del tubo del vástago, por favor verifique la longitud mínima disponible en el tubo: 250mm)
  • Aprox. 130€ para la versión de espilámpara tracker (luz trasera, para montar en la tija de sillín)

Un sillín con las mismas funciones

El otro producto que comercializará la empresa es una tija de sillín con los mismos sistemas descritos en este artículo. Compatible para los tubos comunes de 27,2 y 31,6 mm, igual de eficientes y discretos, con más autonomía gracias a su batería de 5000mAh, incluso más fácil de instalar y a un precio ligeramente más competitivo (unos 100 euros), esta podría ser su próxima inversión para la protección antirrobo de su querida bicicleta eléctrica que le hará la vida tan fácil en sus viajes diarios sin emisiones. A menos que elija una solución puramente mecánica, el sillín que se traba al mismo tiempo.

Todo esto no le impide observar las buenas normas de seguridad a seguir para usted como ciclista y su bicicleta como un bien material. Obsérvese que el objetivo de estos productos no es ser disuasorios, sino que, por el contrario, su invisibilidad está pensada para llevar al ladrón a la realidad. Por mucho menos costoso, usted encontrará alarmas de detección de movimiento muy eficaz para evitar que un ladrón llegue lejos con su botín.